El Jefe de Gabinete de Neuquén, Sebastián González, se refirió al proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, y explicó que van “a ir a discutir, plantear y proponer fundamentalmente, y a tratar de que esta ley refleje fielmente y acabadamente el consenso estratégico que necesita tener la energía en el país para poder salir adelante”.
González recordó que “Neuquén es la provincia que mayor cantidad de recursos, tanto gasíferos como petroleros tiene”. Por lo tanto, les “interesa fundamentalmente que los intereses de la provincia estén representados correctamente en esa ley”. También agregó: “Eso es lo que irá a defender nuestro gobernador Omar Gutiérrez, con un informe que está llevando adelante la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi), que va a permitir reflejar la opinión de las provincias que integran esta organización que hoy está conducida por la provincia del Neuquén”.
Asimismo, el ministro se refirió al tratamiento que se le da a la Ley de Compre Neuquino Hidrocarburífero: “Es una iniciativa del Poder Ejecutivo provincial que está siendo nuevamente puesta a consideración de los distintos actores interesados. Nosotros estamos haciendo ese proceso que muchas veces le reclamamos a Nación con la ley petrolera nacional”.
El Jefe de Gabinete, además, detalló: “Se está convocando a la Legislatura en diferentes instancias a las operadoras, a las compañías de servicios especializados, a las PyMEs locales, tratando de llegar a un consenso. Eso me parece muy importante y es lo que le reclamamos de algún modo a la instancia nacional con esta ley hidrocarburífera nacional: tiene que reflejar un consenso estratégico que contemple a su vez, todos los intereses sectoriales de los actores que son importantes en esa actividad”.
Fuente: El Pregón Energético.