En el marco del Día Internacional del Café, que
se celebra el 1 de octubre, NESTLÉ®, la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, reafirma su liderazgo en el mercado cafetero, entendiendo las tendencias y necesidades de los
consumidores y apostando a la innovación, a través de importantes lanzamientos y programas de sustentabilidad
El café existe desde hace más de once siglos y es la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua. Cada año se toman más de 960 mil millones de tazas a nivel mundial, lo que equivale a 23.000 tazas por segundo.
En la Argentina, su consumo viene creciendo año a año y, actualmente, se calcula un promedio anual de 208 tazas por habitante, siendo la variedad instantánea, la más consumida en el país, para la cual el ritual del batido es muy importante, ya que el 85% de los consumidores eligen este método. Por otro
lado, 9 de cada 10 argentinos lo preparan en sus hogares y el momento de mayor consumo es antes y durante el desayuno, y aproximadamente el 50% de las personas le agregan leche
Considerando la importancia del consumo de café en los hogares del país, como un ritual cada vez más arraigado y en constante crecimiento, la compañía, líder de la categoría a nivel local y mundial, busca estar atenta a las necesidades y gustos de sus consumidores, apostando a nuevos negocios. En los últimos años, incursionó en el segmento tostado y molido con su línea NESCAFÉ® Gold, una
propuesta premium de granos 100% arábicos, cuidadosamente seleccionados y tostados a la perfección, que se presentan en tres intensidades: intenso, equilibrado y suave.
Asimismo, como parte de una alianza global, lanzó STARBUCKS® at home, que permite al consumidor adquirir una de las marcas favoritas de café de los argentinos en los supermercados, para filtrar y disfrutar en el hogar, al mismo tiempo de desarrollar cápsulas compatibles con el sistema NESCAFÉ® Dolce Gusto®.
.“Los productos de nuestra línea de café acompañan a los argentinos desde hace muchos años y, es por eso, que continuamente se busca expandir el conocimiento y expertise a nuevos segmentos para impulsar el desarrollo de la categoría y seguir creando futuro”, explica Sol Fernández Ballart, Directora de Café de NESTLÉ®.