Nestlé, la compañía de alimentos y bebidas, anunció su alianza con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para comenzar a formar parte de #BArecicla, el plan de reciclaje de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene por objetivo que todos los vecinos separen sus residuos en la casa.
La compañía se comprometió a que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables para 2025. En pos de este fin, establecieron un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para poder recolectar, en puntos verdes fijos y móviles de CABA, materiales que actualmente no tengan un mecanismo de comercialización para poder darles una reinserción en la cadena de reciclaje.
En primer lugar, se podrán depositar cápsulas plásticas, cápsulas de aluminio y bolsas de alimento para mascotas en 70 puntos verdes fijos y tres puntos verdes móviles de la Ciudad. Luego, el proceso continúa con una recolección interna realizada por CABA (junto a los residuos especiales) y un acopio de todo el material en un punto de retiro. Finalmente, la cadena finaliza con el retiro y reciclaje que estará a cargo de Nestlé para poder cerrar el ciclo, reciclándolo.
Es importante destacar que Nestlé recibirá cápsulas plásticas, cápsulas de aluminio y bolsas de alimento para mascotas, sin importar de la marca que sean. El 100% de los materiales recolectados se destinarán a reciclaje con su correspondiente reinserción en la cadena de valor.
Las cápsulas y las bolsas se pueden depositar en los Puntos Verdes de la Ciudad, de martes a viernes de 14 a 19hs y sábados de 10 a 18 hs y a los Puntos Verdes Móviles, cuyo cronograma está en el sitio web de la Ciudad.
“Celebro esta iniciativa conjunta que va a seguir impulsando el cambio que nuestro planeta necesita”, expresó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.
Por su parte, Verónica Rosales, directora de Comunicaciones y Asuntos Públicos, y líder de sustentabilidad de Nestlé, señaló: “En Nestlé estamos firmemente comprometidos con la sostenibilidad ambiental y creemos en el poder de las alianzas para apoyar y darle más alcance a nuestras iniciativas. La alianza con BA Recicla nos permite trabajar en conjunto con todos los vecinos de la Ciudad para darle un segundo uso a aquellos materiales que pueden ser transformados, en lugar de ser desechados como basura”.