Movistar implementó en todas sus operaciones el nuevo sello Eco Rating, un sistema de etiquetado que fomenta el consumo responsable de dispositivos móviles.
A través de un sistema de puntaje, el nuevo Eco Rating proporciona a los clientes información sólida y precisa sobre el impacto medio ambiental para que puedan identificar y comparar los dispositivos más respetuosos con el medio ambiente. Esta nueva versión del sello considera las últimas novedades tecnológicas de los dispositivos móviles y aporta más información sobre la producción, uso, transporte y desechado de los mismos.
Los clientes Movistar de Argentina, Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y México ya tienen disponible el nuevo sello Eco Rating en los catálogos de equipos disponibles en las páginas web. La compañía ya lo había implementado en España, Alemania, Reino Unido y Brasil.
“En Telefónica Movistar Hispanoamérica buscamos hacer lo mejor para nuestros clientes y la sociedad en general, lo que incluye reducir nuestro impacto en el medio ambiente. Por ello impulsamos el nuevo sello Eco Rating, para ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones más informadas y promover que nuestros proveedores reduzcan el impacto medio ambiental de sus dispositivos. Esto no lo podemos hacer solos, por ello es fundamental que el sello Eco Rating sea una práctica compartida de la industria”, señaló Agustina Catone, directora de Negocio Responsable en Telefónica Hispam.
A partir de la información proporcionada por los fabricantes de los dispositivos, la iniciativa Eco Rating aplica una metodología de evaluación coherente de forma equitativa y objetiva con 19 criterios diferentes, que se agrupa en una única puntuación para cada dispositivo. Tras una evaluación, cada modelo de teléfono móvil recibirá una calificación con un máximo de 100 puntos que determina el rendimiento medio ambiental del dispositivo a lo largo de su ciclo de vida. Cuanto mayor puntuación, mayor respeto por el medio ambiente.