Un total de 15 organizaciones sociales ahorrarán entre un 30% y un 70% de gas gracias a una iniciativa del gobierno porteño, que instalará 40 equipos de calentamiento de agua con tecnología solar a través de un proyecto que concluirá en marzo. El costo de los equipos, denominados “sistema de apoyo”, oscila entre $ 20.000 y $ 25.000, y podría ser financiado por entidades bancarias.
Los equipos, que permitirán precalentar unos 300 litros de agua apta para el uso sanitario, se entregarán a hogares, comedores y otro tipo de instituciones asociadas a la vulnerabilidad social dedicadas a la contención de niños, adolescentes y adultos.
“Después de la desregulación de las tarifas de gas, encontramos en el Proyecto de Colectores Solares Térmicos una manera de incorporar las energías renovables a la sociedad y ayudar a esas instituciones que pagan de su bolsillo el gas a ahorrar energía y dinero”, expresó a Federico Iglesias, director general de la Agencia de Protección Ambiental (APrA) de la Ciudad.
El funcionario afirmó que lo que se busca es “que las energías renovables dejen de ser para una minoría y tengan un uso práctico”.