En los últimos años, la industria del cuidado personal experimentó un crecimiento que lo llevó a números sin antecedentes. Hoy el mercado global de cuidado personal equivale al 0,6% del PBI mundial y se espera que siga creciendo. Mientras que en 2021 el mercado era de U$511 billones de dólares y se espera que para el 2025 experimente un crecimiento que lo lleve a U$715 billones. Esta tendencia tiene su eco también en Argentina, donde hay una industria expectante sobre las novedades que van surgiendo y un consumidor más consciente e informado sobre el cuidado que necesita su cuerpo para mantener una buena salud y lograr una apariencia física óptima.
En esta línea, en el último año la operación local de MIZU creció un 413%, dando cuenta del enorme potencial que representa el mercado argentino para este tipo de emprendimientos. Luego de 20 meses del lanzamiento de la Compañía, cuentan con más de 6.500 clientes y casi 50 mil seguidores en las redes sociales. “Actualmente el 85% de las ventas de MIZU es a través de nuestro canal de e-commerce, y con el objetivo de atender a las distintas necesidades de los consumidores realizamos acuerdos con distintos socios y hoy estamos presentes en varios puntos del país en cadenas de retail como Openfarma, Almacen Tina, Danesa, Punto Farma, Vilela y Farmacias Rp., entre otros. A su vez, recientemente cerramos un acuerdo con Droguería Suizo y Asoprofarma, lo que nos permitirá, junto al resto de los asociados, tener presencia para fines de 2022 en más de 8000 puntos de venta incluyendo los principales jugadores de retail en salud y bienestar del país”, explica Juan Francisco Lago, fundador y CEO de Mizu.
En este contexto tan promisorio MIZU presenta su última innovación, su plataforma de personalización, para que los clientes puedan volcar su información personal y obtener la mejor recomendación sobre el tipo de superalimentos que deberían consumir y de qué manera. Todo apoyado por la más innovadora tecnología en términos de UX y un profundo conocimiento científico tanto del cuerpo humano como de los ingredientes y suplementos necesarios para llevar una vida saludable y plena.