La iniciativa busca contrarrestar la huella de carbono generada durante la Precop 29 realizada en Misiones. La Provincia plantó 10 ejemplares, que representan varias toneladas de dióxido de carbono.
Como iniciativa de Misiones y las demás provincias que forman parte de la Alianza Verde Argentina, se realizó una plantación de árboles de manera simultánea en seis provincias. Desde la Secretaría de Cambio Climático explicaron que la idea busca contrarrestar la huella de carbono generada emitida durante la Precop 29 que tuvo como sede a Posadas.
Según explicó la Subsecretaria de Cambio Climático, Silvia Kloster, la actividad se realizó en simultáneo con las otras cinco provincias que integran la Alianza Verde Argentina. “Decidimos compensar esa huella de carbono por la cantidad de personas que llegaron hasta Misiones desde otras partes del país y la región”, añadió.
Detalló que se calculó cuántas emisiones se produce por traslado y la cantidad de personas que asistió al evento. “En total calculamos 34 toneladas de dióxido de carbono. Cada provincia va a compensar unas seis toneladas como mínimo”, declaró la Subsecretaria.
Argumentó que para ello, Misiones necesitaría plantar unos seis lapachos. “Plantamos diez ejemplares en un espacio cedido por una empresa ubicada en Itaembé Guazú”. La funcionaria valoró el compromiso entre el sector privado, la provincia y la sociedad en su conjunto para la conservación y protección ambiental.
Desde la Secretaría de Estado de Cambio Climático comentaron que con esta iniciativa y bajo el marco del ODS 17, continuamos generando sinergias público-privadas. Agregaron que estas actividades fomenten el cuidado del ambiente y el compromiso de mitigar nuestras emisiones.