En el marco de la elaboración del Plan Nacional de Restauración de Bosques Nativos, que lleva adelante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el secretario de Política Ambiental, Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, Diego Moreno, visitó áreas degradadas del bosque nativo de El Monte, en la provincia de Mendoza, que serán reforestadas gracias a la asignación de $1.193.450.
“Visitamos la experiencia piloto de restauración forestal en la zona de Ñacuñán en Mendoza, que es una de las ocho que estamos impulsando desde el Ministerio de Ambiente para comenzar a reforestar zonas de Argentina. Se trata de un área que por la degradación de los bosques, hoy necesita la intervención del hombre para poder recuperarse”, aseguró Moreno durante la recorrida.
En concreto, el plan en desarrollo busca revegetar con especies nativas las áreas degradadas del bosque de zonas áridas de Mendoza, puntualmente del departamento de Santa Rosa, mediante la aplicación de técnicas o paquetes tecnológicos de reforestación y revegetación desarrolladas dentro del Instituto Argentino de Investigaciones de las Zonas Áridas de CONICET-Mendoza.