El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la organización Aves Argentinas presentaron el documento “Categorización de las aves de Argentina según su estado de conservación”, en la Reserva Ecológica Costanera Sur. El instrumento brinda información pública ambiental de calidad para la ciudadanía y permite distinguir causas de amenaza, por lo que facilita el diseño de acciones prioritarias para su conservación.
“Esta actualización de datos tiene que ver con la consolidación de un sistema de información ambiental a nivel federal que permita tener en tiempo real un estado de situación sobre los recursos que tiene nuestro país entre ellas la biodiversidad y que podamos permanentemente tener esa información disponible para toda la sociedad”, explicó Diego Moreno, secretario de Política Ambiental, Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, quien abrió el encuentro.
Por su parte, Hernán Casañas, director ejecutivo de Aves Argentinas señaló: “Celebramos esta publicación conjunta y estamos convencidos que necesitamos este tipo de herramientas para poder priorizar dónde ponemos los recursos y los esfuerzos”. “Tenemos que ser eficientes y rápidos en el trabajo con las especies en peligro que son las que requieren más atención”, concluyó.