Securitas Argentina recibió el reconocimiento de la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti a su Programa de Seguridad Inclusiva, que desarrolla desde 2011 con el fin de ampliar las posibilidades de trabajo para personas con discapacidad física y facilitar su acceso al mundo laboral.
Con el plan, la compañía sumó en la oferta de servicios el valor de la inclusión, y logró así incorporar a 27 personas que se desempeñan en empresas clientes, como Cencosud, AA2000, Banco Galicia, Petrobras, Banco Santander, Banco Francés y en nuestro Securitas Operation Center (SOC).
A fines del 2018, Michetti y Jimena F. Bartolomé, presidente de la Dirección Nacional de la Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Agencia Nacional de Discapacidad se acercaron a Securitas Argentina para conocer más sobre el Programa de Inclusión Laboral.
“Ambas estuvieron reunidas con nuestros guardias y operadores de monitoreo del Programa de Seguridad Inclusiva, compartiendo sus experiencias laborales en nuestras oficinas del SES (Seguridad Electrónica Securitas) y en los servicios de nuestros clientes. Es un honor que la Dirección Nacional de la Inclusión de Personas con Discapacidad de la Nación haya elegido a nuestra compañía como modelo de buenas prácticas para el lanzamiento de su Programa a Nivel Nacional“, sostuvo la empresa.
En tanto, Securitas Argentina aseguró que considera que la gestión de la diversidad en el ámbito laboral brinda oportunidades y beneficios tanto al negocio como a la sociedad en su conjunto. “Genera creatividad e innovación, mejora el clima organizacional, atrae y retiene talentos, invita a desarrollar nuevas posibilidades y contribuye a nuestro compromiso con la comunidad en la que operamos y es, también, una forma de innovar en lo que hacemos en el día a día de la compañía generando oportunidades de trabajo de calidad”, resaltó.
Así, la firma se rige por su Código de Valores y Ética, y garantiza el respeto a la igualdad de oportunidades en el acceso a puestos de trabajo, formación, desarrollo profesional y retribución.