El Programa Amigos de la Movilidad Sustentable, que desarrolla la Secretaría de Transporte porteña, cuenta con un nuevo aliado. Se trata de MetroGAS, la distribuidora de gas natural más importante de la Argentina que, a partir de ahora, acompañará en el fomento de las alternativas de transporte saludables y sustentables de la Ciudad, la seguridad vial y la convivencia en el espacio público.
La iniciativa se enmarca en la política de Sustentabilidad de MetroGAS, que fue relanzada en 2015 y trabaja sobre tres ejes principales: educación, seguridad y medioambiente. A través de ella, definen desde la empresa, se busca “implementar programas que, en el largo plazo, aporten al desarrollo integral de los actores que componen el universo MetroGAS, promoviendo prácticas que generen valor a lo social y que ayuden a los empleados a desplegar todo su potencial sustentable”.
En este sentido, durante la firma del acta, el gerente de Asuntos Públicos de la compañía, Rafael Rodríguez Roda, afirmó: “Llegar a este encuentro fue el paso natural para nuestra compañía ya que muchos de nuestros colaboradores desarrollan prácticas de movilidad sustentable en sus vidas personales. Incorporamos el compromiso corporativo para darle empuje a este tipo de iniciativas”.
Entre las actividades que MetroGAS se compromete a impulsar entre los colaborares, se incluyen:
- Estacionamiento seguro para bicicletas dentro de la infraestructura de la empresa;
- Flota interna de bicicletas, duchas y vestuarios;
- Descuentos y beneficios para la adquisición de bicicletas y accesorios;
- Actividades educativas y recreativas (recorridos grupales, talleres de capacitación, charlas de promoción de la movilidad sustentable, etc.);
- Impulso de plataformas de auto compartido (carpooling);
- Comunicaciones internas con información útil sobre movilidad sustentable (mapa de la Red de Ciclovías, inscripción al Sistema EcoBici, consejos de seguridad vial y convivencia en el tránsito); y
- Participación en actividades EcoBici.