Sistema B Argentina va cerrando el Mes de las Empresas B 2023. Bajo el lema de este año: “Vamos más allá” (#WeGoBeyond), la campaña tuvo como objetivo visibilizar a las Empresas B de todo el mundo, que buscan ir más allá de los negocios habituales y toman medidas para transformar el sistema económico.
“La certificación B”, el camino de aquellas empresas que quieren dejar su huella en el mundo.
A lo largo del último mes, las Empresas B de todo el mundo compartieron con sus clientes, socios y demás grupos de interés las razones por las que han llevado a seguir un camino de impacto. La campaña demostró que la Certificación de Empresas B es la representación de un movimiento global de personas que quieren dejar su huella en el mundo.
La campaña fue activada por más de 6.000 Empresas B Certificadas en 88 países y 159 industrias, representando a más de 500.000 trabajadores.
Algunos hitos en el mes de las Empresas B en Argentina
-
193 Empresas B en Argentina estuvieron difundiendo la campaña a través de sus diferentes canales para contarle a sus públicos cómo y por qué van más allá de los productos y servicios que ofrecen.
-
Sistema B lanzó el nuevo Catálogo de Empresas B de Argentina para quienes deseen conocer quienes son las empresas que están transitando el camino hacia la nueva economía. Conocé más en https://bit.ly/CatalogoEmpresasBArg
-
Sistema B llevó a cabo un evento para prensa en las oficinas de IT Patagonia, donde junto a Bosque Gin y Buplasa, tres Empresas B, compartieron historias y aprendizajes en sus búsquedas de generar impacto a través de sus negocios.
-
Del 9 al 22 de marzo, la cadena de supermercados “La Anónima” contó con 6 Góndolas B en sus sucursales de Neuquén, Santa Rosa, Junín, Bariloche, Río Gallegos y Trelew. En las góndolas intervenidas se pudo encontrar productos de 13 Empresas B de Argentina.
-
Mercado Libre también se sumó a la partida vistiendo su Góndola B virtual con la campaña de este año. En la misma, se pudieron encontrar productos de diferentes Empresas B locales.
-
Junto a ABCOM, Empresa B, Sistema B ofreció un webinar abierto “Innovando desde el Triple Impacto”, donde compartió información y experiencias en el camino de la Certificación B.
-
Bajo la premisa de ir “Más allá”, PAPA, Empresa B, lanzó su primer libro “La receta de las Papas”, donde cuenta los secretos y verdades de su modelo de negocio que pone siempre en el centro a las personas y el planeta.
-
Bajo el lema “plástico que va, vuelve”, Buplasa, Empresa B, lanzó su primera unidad de reciclaje en Unicenter. El objetivo es crear economías circulares y hacer del reciclaje una experiencia que esté al alcance de todos.
-
Siguiendo el lema de la campaña que desafía a las empresas a ir “Más allá”, Pensaer, Empresa B rosarina, lanzó un ciclo de capacitaciones en “Atención al cliente” para personas del barrio Los Unidos, donde la empresa trabaja en la erradicación de la emergencia habitacional y capacitación en oficios. El objetivo de este taller fue brindar a los vecinos herramientas que les permitan desarrollarse profesionalmente y mejorar su situación socioeconómica.
-
Wilderness Patagonia -Travel Company, la primera Empresa B turística Carbono Neutral (CO2 neutral) del país, realizó la reforestación de especies nativas del bosque, intervenido históricamente, en Puerto Piedras Blancas, en la Isla Victoria, Parque Nacional Nahuel Huapi, como parte del Programa “Bosques del Futuro”.
Cierre de la campaña con stand, charla y actividades en BIOFERIA
Las celebraciones finalizarán con la participación de Sistema B y Empresas B en la Bioferia 2023, que se llevará a cabo entre 31 de marzo, 1 y 2 de abril en el Hipódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Allí Sistema B contará con un Stand con actividades durante toda la jornada. El viernesa las 16.00h, ofrecerá un panel junto a las Empresas B Cocoliche, Zafrán y Limpiolux: “¿Qué elegimos cuando elegimos B?”.