Fundación Laureus celebró una nueva edición de Los Premios Laureus del Deporte Mundial, los principales galardones del deporte que cada año rinden homenaje a los mejores deportistas de todas las disciplinas pero el principal objetivo se centra en seguir colaborando con el trabajo desempeñado por Laureus Sport for Good a nivel mundial. Como es habitual, Mercedes-Benz fue una vez más sponsor principal del evento.
El gran ganador de la noche fue Novak Djokovic. Es el icono del tenis masculino y en la ceremonia de entrega de los Premios Laureus 2019 en Mónaco, en compañía de Su Alteza Serenísima el Príncipe Alberto, Novak ganó su cuarto premio al deportista del año de Laureus, igualando el récord de Usain Bolt.
Novak Djokovic compitió contra grandes jugadores como Kylian Mbappe, Eliud Kipchoge y LeBron James para ganar el Premio al deportista del año de Laureus World. Novak, quien ganó Wimbledon y el US Open en 2018 después de regresar de una cirugía de codo, ahora es cuatro veces deportista del año de los Premios Laureus.
Luego de recibir su premio, Novak dijo: “Un Premio Laureus es lo que todos los atletas quieren ganar, y este es un gran honor para mí. Estar entre tantos grandes deportistas que están aquí esta noche, y escuchar acerca el trabajo inspirador que Laureus está haciendo en todo el mundo, le da a este Premio un significado especial para mí”.
“El año pasado fue una temporada increíble para mí, regresar de una lesión para ganar Wimbledon y el US Open es algo que recordaré para siempre. Estoy encantado y me gustaría agradecer a la Academia Laureus por su apoyo”, concluyó.
La trayectoria del premio
La Academia Mundial de Deportes de Laureus, compuesta por 68 leyendas del deporte mundial, ofreció voluntariamente su tiempo para votar por los ganadores en cada una de las categorías seleccionadas que reconocen los logros deportivos en el año calendario 2018. Los premios fueron presentados por el actor James Marsden y contaron con el entretenimiento de la cantante y compositora, nominada al Grammy, Jorja Smith.
El evento contó con la participación de los mejores atletas del mundo, embajadores de Laureus a nivel mundial y conocidas estrellas del mundo del espectáculo. Cada uno de ellos ayuda con Fundación Laureus en las distintas sedes del mundo a transformar la vida de las personas y promocionar a una audiencia global el poder del deporte como herramienta para combatir los problemas sociales.
Laureus fue creado por sus socios fundadores, Richemont y Daimler (Casa Matriz de Mercedes-Benz), y recibe el apoyo de sus socios globales, Mercedes-Benz e IWC Schaffhausen.
Con la participación de estrellas del deporte, celebridades y líderes empresariales de todo el mundo, los Premios también destacaron el trabajo transformador de Laureus Sport for Good. En 2018, casi 300,000 jóvenes en todo el mundo se beneficiaron directamente de más de 160 programas apoyados por Laureus Sport for Good en 40 países, trabajando para poner fin a la violencia, la discriminación y las desventajas sociales, al usar el deporte como herramienta para el cambio.