Por cuarto año consecutivo, Mastellone Hnos. lanza su campaña “El Desayuno no se Toma Vacaciones”, una iniciativa destinada a concientizar sobre la importancia de mantener el hábito del desayuno incluso durante el receso escolar. Del 9 al 12 de enero, de 11 a 18 horas, el parador La Celina en Pinamar será el escenario de actividades lúdicas dirigidas a toda la familia.
El espacio de Mastellone Hnos. ofrecerá juegos, una Masterclass de cocina y un sector de arte, invitando a las familias a disfrutar de una experiencia educativa y divertida. “El Desayuno no se Toma Vacaciones es una de las campañas que desarrollamos desde la compañía para contribuir a que las familias argentinas puedan tener hábitos saludables. Para nosotros es una gran oportunidad para visibilizar la importancia de no dejar de desayunar, no solo por su rol nutricional, sino porque es un momento clave para compartir en familia”, afirmó Mariano Elli, jefe del equipo de Relaciones con la Comunidad de Mastellone Hnos.
Desayunar, un hábito clave incluso en vacaciones
Durante las vacaciones de verano, las rutinas suelen alterarse debido a actividades como viajes, paseos y salidas, lo que puede impactar en los horarios y la alimentación diaria. En este contexto, el desayuno es uno de los hábitos que más se resiente, pese a ser fundamental para comenzar el día de manera saludable.
“En Mastellone Hnos. creemos que una buena nutrición comienza desde el primer momento del día y, para hacerlo de manera correcta, hay varios alimentos que son básicos, esenciales y accesibles que podemos incorporar. A través de las distintas actividades en el parador, buscamos acercarle a las familias tips, recetas y consejos que les permitan sostener el hábito del desayuno incluso en los periodos de descanso”, expresó Julieta Volpe, Licenciada en Nutrición y miembro del Departamento de Información Nutricional de la compañía.
Consejos para un desayuno completo y nutritivo
Un desayuno equilibrado debe incluir lácteos como leche, yogur o queso; frutas y/o verduras; y cereales integrales, que aportan energía y fibra. Los expertos destacan que esta comida es el pilar que sienta las bases del patrón alimentario del día, proporcionando saciedad y energía hasta el almuerzo.
Aprovechar los días de vacaciones para preparar desayunos con más dedicación, usando la imaginación y probando nuevas ideas, es una forma de fortalecer este hábito.
Para obtener más información sobre la campaña y acceder a consejos para elaborar desayunos completos y nutritivos estas vacaciones de verano, podés ingresar a www.lecheynutricion.com.ar.