Además de presentar su Informe de Impacto Social y Ambiental 2017, McDonald’s acaba de comunicar tres grandes anuncios. Al respecto conversamos con Mariana Socolinsky, gerente de Compromiso Social Corporativo de Arcos Dorados. “El primero es que el 100% de nuestro packaging en la Argentina cuenta con el sello FSC, el segundo es que el café Cabrales que vendemos en nuestros locales está certificado con la Rainforest Alliance, y el tercero tiene que ver con un proyecto a partir del cual los sorbetes serán únicamente entregados a pedido”, enumeró.
¿Estos hitos son iniciativa de la casa matriz o se implementarán sólo en la región?, preguntamos a Socolinsky.
McDonald’s, como marca, viene trabajando fuertemente en materia de reciclaje y cuidado del medio ambiente con el objetivo de que el 100% de nuestro packaging provenga de fuentes renovables, reciclables o certificadas para 2025. Desde Arcos Dorados nosotros estamos sumándonos a ese compromiso global con acciones propias que ayuden a lograr las metas previstas.
¿La idea es aprovechar su envergadura para sembrar conciencia ambiental?
Sí, desde hace un tiempo estamos trabajando con el concepto de usar nuestra escala para realizar buenas prácticas. Me refiero a la cantidad de locales que tenemos y de clientes que pasan por ellos día a día (más de 4 millones a nivel regional). El espacio que ocupamos es una gran vidriera para educar, concientizar y sumar cada vez más consumidores al reciclado, la separación de residuos, la certificación de productos como el café, el uso de envases sustentables, etc. Las grandes empresas estamos cada vez más comprometidas con la sustentabilidad de nuestros negocios.