El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, se reunió con María Emilia Soria, la intendenta de General Roca, para llevar a cabo la firma del convenio para “el mejoramiento del suministro eléctrico y el alumbrado público en el área urbana”, las obras en la ciudad patagónica beneficiarán a 2500 habitantes y comprenderán una inversión de más 88 millones de pesos.
A partir de la suscripción del acuerdo, se avanzará con trabajos sobre el suministro de energía eléctrica y alumbrado público para 505 lotes del área urbana de la ciudad de General Roca, algunos ya habitados y otros en proceso de conformación, que no tienen acceso a tendidos seguros y eficientes de energía eléctrica y alumbrado público.
Al respecto, Soria señaló: “Estas son las obras que el gobierno nacional acompaña en Río Negro y hacen que la ciudad de General Roca no pare de crecer”. Además, puntualizó en que “estos son los proyectos que nos llenan de alegría y orgullo, ya que más de 500 familias van a contar con un servicio de electricidad que brinde mejor calidad de vida y permita el desarrollo de nuestra ciudad”.
Desde la Secretaría de Energía explicaron que “la obra consistirá en generar un tendido eléctrico de distribución en baja tensión e iluminación pública, que permitirá mejorar la eficiencia e iluminación de las instalaciones de la zona”.
En la reunión estuvieron presentes el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, y la coordinadora de la Secretaría de Relaciones Municipales para la Patagonia Norte del Ministerio del Interior, Ana Marks.