Holcim Argentina designó a Marilina Moro como la nueva Jefa de Descarbonización, un rol clave en la implementación de estrategias sostenibles dentro de la empresa. En su nueva posición, Marilina reportará al Director de Operaciones de Holcim Argentina, Gerardo Kemnitz y será responsable de liderar las iniciativas para reducir la huella de carbono y promover la sostenibilidad en todas las operaciones de la compañía.
Marilina cuenta con una destacada trayectoria en ingeniería de procesos, mejora continua y liderazgo de equipos, con un enfoque especial en el uso racional de recursos y sostenibilidad. Su experiencia incluye su anterior rol como Coordinadora de Operaciones de Geocycle Córdoba, donde gestionó la recepción y pre-procesamiento de combustibles alternativos para hornos de clinker. Además, participó en la implementación de la planta de separación de plásticos para su uso post-consumo de Geocycle, una empresa de Holcim Argentina.
Previo a su puesto en Holcim, Marilina se desempeñó como Líder de Equipo de Utilities en AB-Inbev, donde optimizó procesos de tratamiento de agua y aguas residuales, y logró los mejores indicadores de consumo eléctrico y excedente de CO2 en los últimos 15 años.Marilina es Ingeniera Química, egresada de la Universidad Tecnológica Nacional, y realizó una estancia de intercambio en el Karlsruher Institut für Technologie en Alemania. Su formación incluye
un sólido conocimiento en gestión de seguridad de procesos, sistemas de vapor, tratamiento de agua y residuos, y optimización de energía, además de contar con habilidades en Lean Six Sigma y gestión de proyectos.
Con su experiencia y conocimientos, Marilina Moro asume su nuevo rol en Holcim Argentina con el objetivo de impulsar la transición hacia prácticas más sostenibles y eficaces en la industria.