En un evento que se llevó a cabo en Casa Rosada se formalizó el acuerdo por la reactivación de Vaca Muerta. De esta forma, se concretó la firma de la adenda de los Convenios Colectivos de Trabajo de petroleros y jerárquicos para la explotación no convencional en la cuenca neuquina. Macri afirmó que el acuerdo “va a permitir desarrollar una reserva maravillosa que tiene la Argentina”. En el mismo sentido, expresó que se trata de “una noticia positiva, de mucho futuro” y aseguró que “va a ser un cambio grande para Neuquén y provincias aledañas”.
Estuvieron presentes en el acto el Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, el titular del Sindicato de Petroleros, Guillermo Pereyra, y el secretario general del Sindicato de Personal Jerárquico, Manuel Arevalo. A su vez, por parte del Gobierno también asistieron el Ministro de Energía, Juan José Aranguren, y el de Trabajo, Jorge Triaca. Por parte de las empresas firmaron los representantes de YPF, Pan American Energy y Total Austral.
En el discurso, Macri se encargó de remarcar el “diálogo” y el “consenso” que permitieron el entendimiento y se refirió al gobernador neuquino al expresarle que “hay que construir infraestructura ¿no es cierto Omar?, tenemos que hacer autovías, desarrollo urbano porque va a haber mucha gente que se va a ir a vivir a esa región”.
Por último, se encargó de resaltar el acuerdo al decir que “va a permitir desarrollar una reserva maravillosa que tiene la Argentina. Dicen que es la segunda reserva de gas del mundo y la cuarta de petróleo no convencional. Eso abre puertas al desarrollo no solo del trabajo directo, sino de industrias alrededor de esto”.