El presidente Mauricio Macri recibió en la residencia de Olivos al científico Ernesto Calvo, líder del equipo que recientemente ganó el Bright Minds Challenge, un premio internacional de ciencia por la creación de un innovador método de extracción de litio de manera más económica y sustentable.
“Me honra que las autoridades argentinas se interesen en la ciencia”, aseguró Calvo, quien se desempeña como profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet). “Es necesario fortalecer la ciencia y la tecnología como políticas de Estado”, añadió.
La investigación que desarrolló Calvo “propone implementar una tecnología innovadora de extracción de ese metal más eficiente, a gran escala y amigable con el medio ambiente”, destacó Presidencia tras el encuentro, del que también participaron el ministro de Ciencia, Lino Barañao, y el subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Jorge Aguado.