El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, visitó el pasado martes la provincia de San Luis, donde firmó convenios para implementar el Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial, en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano, y entregó créditos Casa Propia Línea Construcción.
En primer lugar, Scatolini mantuvo un encuentro con el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto José Rodriguez Saá, con quien firmó convenios para la adhesión al Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial, mediante el cual se avanzará en la provisión de instrumentos para implementar políticas de suelo urbano y vivienda.
Además, se promueve crear una legislación provincial en la materia, que permita un hábitat adecuado y ambientalmente sostenible, vinculado con los procesos de urbanización que mejoren la calidad de vida de la población.
Al respecto, Scatolini afirmó: “Cada provincia tiene competencias propias a la hora del ordenamiento territorial, del uso del suelo. Los municipios pueden y deben tomar decisiones vinculadas al planeamiento”. También, el secretario de Desarrollo Territorial agregó: “Desde la creación del ministerio, sabemos que tenemos que desarrollar el país. Esto implica una serie de medidas que sean concomitantes. Por eso además de avanzar en la construcción de viviendas, desde el Gobierno Nacional asistimos en los procesos de planificación”.
Scatolini entregó el martes por la tarde créditos Casa Propia para construcción, así como también llaves en uno de los Desarrollos Urbanísticos edificados con inversión del Estado.