El Consejo de la Unión Europea (UE), que reúne a los países, adoptó el pasado jueves sus conclusiones sobre la estrategia de movilidad sostenible e inteligente europea, para que se acelere el cambio hacia un sistema de transporte “más respetuoso con el medioambiente, digitalizado, resistente, justo y competitivo”.
La institución suscribió los objetivos de una UE neutra desde el punto de vista climático para 2050.
En este marco, instó a la Comisión Europea (CE) a evaluar en qué medida la estrategia contribuye a alcanzar los objetivos sostenibles para 2030 y 2050 con “un examen en profundidad” del impacto medioambiental, económico y social en los Estados miembros.
Pedro Nuno Santos, ministro de Infraestructuras y Vivienda de Portugal -cuyo país preside el Consejo-, subrayó en un comunicado su compromiso con “un sistema de transporte más sostenible, inclusivo, inteligente, seguro y resiliente”. “Esta transformación es esencial y será una contribución importante a la consecución del objetivo de una UE climáticamente neutra de aquí a 2050, en consonancia con el Acuerdo de París”, agregó el ministro.
Fuente: www.efeverde.com