La campaña de Redondeo Solidario, que Galicia desarrolla desde hace 19 años, no solamente permite a los clientes de la entidad financiera realizar su aporte solidario, sino también que duplican el monto recaudado y da visibilidad a las organizaciones sociales para que más personas conozcan su trabajo y puedan ser parte.
“Si bien es una de nuestras iniciativas que conforman la Estrategia de Sustentabilidad de Galicia de más larga data, es una campaña que no solamente colabora con organizaciones sociales, sino que también permite a los clientes realizar su aporte y así acompañarnos en la construcción de una sociedad más equitativa y sustentable”, dice María Florencia Pereira; Líder de Inversión Social de Galicia.
Con ese objetivo, este año se seleccionaron tres nuevas organizaciones que trabajan en torno a la educación. Una de ellas es Potrero Digital que tiene como misión la enseñanza de oficios digitales de forma gratuita a personas con dificultades socioeconómicas. De esta forma, Potreros busca impulsar una economía más inclusiva otorgando oportunidades a todas las personas.
Otra de las organizaciones es Minkai, que trabaja para la mejora de la calidad educativa y promover la igualdad de oportunidades de niños, niñas y jóvenes de bajos recursos socioeconómicos de zonas rurales de la Argentina. De esta forma, buscan que todas las personas de Argentina tengan acceso garantizado y equitativo a una educación de calidad.
Finalmente, la tercera organización social es PADI que trabaja para prevenir alteraciones en el desarrollo de niños y niñas en la primera infancia mediante la detección de riesgos en las áreas de su desarrollo integral e intervenir de forma oportuna. De esta forma, buscan que muchos niños y niñas puedan recibir la oportunidad de estimular sus habilidades del desarrollo para potenciar su aprendizaje y así mejorar su calidad educativa.
Cómo donar
El funcionamiento de Redondeo Solidario es simple, todos los clientes del Banco que debiten su resumen de Tarjeta de Crédito desde su cuenta pueden solicitar la donación de la suma de hasta $200 equivalente al redondeo de los pesos del importe a pagar por la tarjeta de crédito