El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación liberó, el pasado martes, a un ciervo de los pantanos que fue rescatado y rehabilitado gracias a un esfuerzo interinstitucional y a la participación de la Brigada de Control Ambiental (BCA), en la zona del Delta del Paraná.
Se trata de un ejemplar macho adulto, de siete puntas, con un peso aproximado de 120 kilos, que al momento de ser hallado presentaba una herida en su hocico.
El animal había sido rescatado a fin de marzo. La alerta circuló a través del Comité Científico Técnico Ciervo de los Pantanos, a raíz del aviso del personal de la empresa Forestal Arauco tras identificar al ejemplar con una evidente afectación en la boca que hacía que el ejemplar no tuviese el comportamiento normal.
Tras la asistencia del grupo de rescate -conformado por los inspectores de la BCA, el equipo veterinario de la Fundación Temaikèn y el acompañamiento de trabajadores del predio- se tomó al animal para atender sus heridas. Una vez realizadas las primeras curaciones, se decidió trasladar al ciervo de los pantanos para su correspondiente seguimiento veterinario.
Luego de un periodo de rehabilitación y de recibir el alta veterinaria, el ciervo de los pantanos fue liberado en un predio de la mencionada empresa, ubicada en el bajo Delta del Paraná, zona de distribución natural de la especie que es símbolo de la cultura isleña.