Lenovo se comprometió a alcanzar nuevos objetivos en las áreas de la mitigación del cambio climático, la economía circular y los materiales sostenibles.
Como parte de su Informe anual sobre Medio Ambiente, Social y Gobierno Corporativo (ESG), Lenovo compartió su progreso en ESG y esbozó planes para aprovechar la tecnología más inteligente a fin de crear un futuro más prometedor y sostenible.
Lenovo se comprometió a lograr una mejora del 50% en la eficiencia energética para equipos de escritorio y servidores y del 30 % para notebooks y productos Motorola para el año fiscal 2029/30. La compañía también anunció el objetivo de comprar el 90% de la electricidad de fuentes renovables y eliminar un millón de toneladas de emisiones de GEI de su cadena de suministro para el año fiscal 2025/26.
Estos objetivos respaldan aún más sus objetivos basados en la ciencia de 2030, que incluyen la reducción de las emisiones de los alcances 1 y 2 en un 50%, y la disminución de la intensidad de las emisiones en toda la cadena de valor en un 25% en tres áreas principales (productos, proveedores y transporte).
La empresa explora un camino hacia los objetivos de emisiones netas cero neto tras haber sido seleccionada por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) para realizar la prueba práctica de la metodología basada en la ciencia para lograr emisiones netas cero.
“La urgencia de combatir el cambio climático, salvaguardar los recursos naturales, invertir en nuestras comunidades y gobernarnos conforme los más altos estándares éticos no ha hecho más que aumentar”, dijo Yang Yuanqing, CEO de Lenovo.
Lenovo continuará la transición a una economía circular a través de la innovación en la cadena de suministro y el diseño de productos, a la vez que optimizará el uso de materiales sostenibles para minimizar los residuos. Para el año fiscal 2025/26, el 100 % de los productos de PC contendrán materiales reciclados post consumo y el 90 % de los envases de plástico estarán fabricados con materiales reciclados. El empaquetado de smartphones utilizará un 50% menos de plásticos de un solo uso y verá una reducción del 10% en tamaño y volumen hacia el año fiscal 2025/26.
Asimismo, Lenovo permitirá el reciclaje y la reutilización de 363 millones de kg de productos al final de su vida útil y habrá utilizado 136 millones de kg de plásticos con contenido reciclado post consumo en sus productos.
Además de los objetivos medioambientales, los objetivos de impacto social de Lenovo impulsan su compromiso de fomentar un entorno inclusivo. Para el año fiscal 2025/26, Lenovo ha establecido nuevos objetivos de representación para que las mujeres ocupen el 27% de los cargos ejecutivos globales (frente al 21 % en 2020).
El informe detalla hitos tales como la provisión de 15 millones de dólares como apoyo en la pandemia a educadores, líderes comunitarios y organizaciones caritativas, y el reconocimiento de CDP como líder de compromiso de proveedores, lo que posiciona a Lenovo en el top 7 de las empresas que se abrieron a CDP.