Ledesma cumplió con el compromiso que había asumido a mediados de año y entregó otras 100 casas para sus empleados en la localidad jujeña de El Talar, como ampliación del Programa Acceso a la Casa Propia. La iniciativa, que consistió en la construcción, asignación y venta financiada y al costo de viviendas para empleados, había cumplido su primer ciclo en mayo, cuando el presidente de la Nación, el gobernador de la provincia de Jujuy y los directivos de la compañía entregaron la vivienda número 1.000 en la localidad de Callilegua e inauguraron el barrio Papa Francisco.
Durante el acto de finalización del programa, al que asistió el gobernador Gerardo Morales, el presidente de Ledesma, Carlos Blaquier, sostuvo: “estas 100 casas, que a partir de este día le dan sus colores al nuevo Barrio El Encuentro, son el testimonio de que en Ledesma cumplimos nuestra palabra con hechos”. En referencia a los destinatarios del Programa, agregó: “hoy nadie les está regalando nada. Ustedes se han ganado estas viviendas con su propio esfuerzo, y porque trabajan en una empresa que valora el esfuerzo en sus más de 6.000 trabajadores en Jujuy”.
El nuevo barrio demandó una inversión por parte de Ledesma de más de 45 millones de pesos, que se suman a los $ 250 millones que la compañía ya había destinado para la construcción del barrio Papa Francisco. Además, la empresa donó los terrenos y construyó toda la infraestructura necesaria para el funcionamiento del barrio: enripiado y forestación de calles, red de agua potable, energía eléctrica y gas natural, cloacas y espacios comunes.
Las viviendas son antisísmicas y se construyen con un método de aprovechamiento integral y eficiente de todos los materiales. Cada una de ellas tiene 250 metros cuadrados (m2) de terreno y 65 m2 cubiertos: tres dormitorios, un baño, un lavadero y un ambiente que integrará el comedor, el estar y la cocina.