La empresa jujeña se renueva y suma a su tradicional azúcar tres nuevos productos: endulzante light, edulcorante y azúcar orgánica.
Las nuevas variedades son:
– Ledesma Selección Azúcar Orgánico: se obtiene a partir de la cristalización del jugo de caña de azúcar, sin procesar ni refinar.
– Ledesma Light: mantiene el sabor de siempre con un 50% menos de calorías que el azúcar común. Está elaborada con azúcar blanca y sucralosa.
– Ledesma 0%: un endulzante sin calorías a base de sucralosa.
Estos productos son elaborados por Ledesma en Libertador General San Martín, provincia de Jujuy. Allí, la compañía posee más de 40.000 hectáreas destinadas a la cosecha de caña de azúcar, junto a una reserva de 100.000 hectáreas de bosques nativos que preserva.
A su vez Ledesma está cobrando cada vez más fuerza en la producción y comercialización de frutas frescas, jugos y aceites esenciales. A fines de 2016 y durante 2017, sumó 200 hectáreas a las más de 400 que ya tenía para la plantación de limón.
Además, a fines de 2017, inició la construcción de una nave industrial en Jujuy destinada a incorporar un nuevo sistema para la extracción de aceites, que entrará en funcionamiento al inicio de la próxima campaña citrícola. Estas acciones implicaron inversiones por más de U$S 8 millones en el Negocio.
Durante la campaña 2017, Ledesma produjo un total de 105.071 toneladas de cítricos en las provincias de Jujuy y Salta, donde posee 3.000 hectáreas de plantaciones de frutas. Del total producido, el 66% fueron naranjas, y el resto se distribuyó en forma equitativa entre pomelos y limones (17.079 toneladas).
En cuanto a la exportación, el principal destino fue la Unión Europea (España, Holanda, Italia), y en menor proporción Rusia y Uruguay. En el mercado interno, Ledesma abasteció a los clientes del Mercado Central y mercados periféricos del Gran Buenos Aires, y a distintos clientes y supermercados del interior del país.