Con el fin de agradecer el compromiso, el valor y la dedicación del personal de la salud en el contexto de la pandemia del Covid-19, Banco Comafi y Le Pain Quotidien se volvieron a unir para reconocer, con un gesto, la enorme labor que el personal de la salud está realizando por la población, al entregar, desde esta semana, meriendas semanales en distintas instituciones médicas de la Ciudad y el Gran Buenos Aires. En este sentido, Laura Gianazza, jefa de Prensa y RSE en Banco Comafi, dialogó con Pablo Gago para el programa Futuro Sustentable, por AM 1220.
Futuro Sustentable: ¿Cómo se origina esta propuesta?
Laura Gianazza: Se origina en junio del 2020, con el objetivo de reconocer el trabajo que hace el personal de salud, que a veces no se ve, y que la situación de emergencia los puso nuevamente al frente. Pensábamos que, este año, las cosas iban a estar diferentes y nos dimos cuenta que no, que teníamos que redoblar los esfuerzos y volver con las meriendas semanales. Este mimo es muy bien recibido por ellos. Valoran un montón que, en medio de su trabajo, les llevemos una merienda para hacer un break.
FS: ¿A cuántas instituciones médicas están llegando?
LG: Visitamos el año pasado unas 43 instituciones médicas y se entregaron más de 3.400 meriendas. Este año, comenzamos la semana pasada y los primeros en recibirlos fueron el personal del Hospital Rivadavia, del Fernández y del Sanatorio Mater Dei. Estamos planificando ir al Gran Buenos Aires. Todas las semanas, la idea es ir visitando distintas instituciones médicas para alcanzar a la mayor cantidad posible.
FS: ¿Cómo siguen estos días con el tema de las meriendas?
LG: Esta semana tenemos programadas visitas a la zona sur de la Provincia. Vamos a estar informándolo a nuestras redes para que, incluso, aquellos que trabajan en un hospital o sanatorio nos puedan escribir y postularse para recibir estas meriendas.