Las empresas de Higiene Urbana festejaron ayer su sexto aniversario como prestadores de servicios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Perfeccionándose año tras año para brindar uno de los mejores servicios del mundo.
Para eso, en este tiempo, completaron la contenerizacion integra de la Ciudad con contenedores laterales y bilaterales de 3200 litros, que son vaciados y lavados con modernas unidades con última tecnología, a los que también sumaron contenedores soterrados, semisoterrados y contenedores inteligentes.
Incorporaron unidades especializadas según el residuo a recolectar: minibarredoras, motocan, equipos para levantar podas, voluminosos y escombros.
Todas las unidades cuentan con GPS para monitorear sus rutas de recorrido, y para eso se crearon los Centros de Monitoreo que controlan y hacen más eficiente la operatoria.
En este tiempo también las zonas vulnerables de la Ciudad comenzaron a contar con el Servicio Público de Higiene Urbana, lo que mejora la calidad de vida y ambiental de esas comunidades.
Durante este tiempo el relacionamiento con los vecinos fue una práctica cotidiana, conversando siempre sobre los buenos hábitos para tener una ciudad más limpia y a partir de propuestas lúdicas y entretenidas, para aprender a ser más sustentables y responsables.
En este 2020, con la llegada del Covid-19, a sus tareas habituales se sumó la implementación y desarrollo del Plan de Desinfección de la ciudad, para cuidar calles y a vecinos, sin dejar, en todo momento de cuidarse entre todos.
Mira el Video del Aniversario: https://youtu.be/w_0wdyf7Zk4