Lanzaron WorkON es una aplicación móvil que se presenta como un marketplace de empleo en tiempo real, un punto de encuentro entre las empresas y los candidatos.
Esta herramienta propone búsquedas laborales más sencillas y directas entre ambas partes mediante el uso de la tecnología. Se trata de una propuesta económica para las empresas y accesible para los perfiles en busca de una salida laboral, ya que se puede descargar la app en sus celulares, de manera gratuita, completar el perfil y habilitarlo en modo ON, cuando se este disponible para aplicar a un trabajo, u OFF si se quiere que el perfil no esté visible por el momento.
A través de la geolocalización, las empresas pueden ver en el mapa en línea la ubicación de los candidatos cuyos perfiles se adaptan al puesto, e invitarlos a formar parte del proceso de selección en cuestión de segundos. Lo mismo para las personas en busca de un trabajo dentro de su cercanía. Aquí la innovación tecnológica juega un rol fundamental, porque a través de la información que los usuarios brindan y las características del puesto, será la encargada de rastrear las coincidencias para que figuren en el mapa los perfiles que se adapten al requerimiento.
Creada por los argentinos Fabio Boggino, Federico Migliaro y Diego Tobaldi, WorkON apunta a reducir los plazos, costos y agilizar el camino para ambas partes. De esta manera, el empleador y la persona en busca de un trabajo podrán acceder a un contacto directo, geolocalizado y concertar una entrevista en el momento.
Otro de los puntos destacados de esta herramienta es que los usuarios pueden registrar sus perfiles, sin necesidad de adjuntar un currículum vitae. Incluso, un mismo perfil, puede estar habilitado para distintos sectores, según el rubro de las búsquedas. Además, se encuentra disponible la opción de realizar un video CV, para aquellos candidatos que se animen a presentarse a través de un formato audiovisual que le permite a la empresa conocer cómo se desenvuelve verbal y corporalmente.
WorkON tiene también un sistema de valoraciones bidireccional entre empresa-candidato. En la medida que las empresas lo empiezan elegir y el candidato realiza un buen trabajo, las valoraciones positivas de la empresa le permitirán tener cierto prestigio o trayectoria dentro de la app, que se reflejarán en estrellas visibles en el perfil. Los trabajadores también podrán evaluar a las empresas en las cuales trabajaron.
WorkON cuenta en la actualidad con una base de más de 13 mil candidatos que acceden a la app, disponible para sistemas Android y iOS, y más de 380 empresas que buscan empleados en la app. A su vez, ya se han realizado en la plataforma más de 4 mil búsquedas de personal y se han conectado más de 2 mil personas.
Las empresas también podrán sumarse a la experiencia de WorkON sin costo durante los primeros 60 días, y luego acceder a un abono mensual muy económico para realizar búsquedas ilimitadas en la plataforma.
“Para los candidatos es una manera totalmente disruptiva de poder estar visible para conseguir trabajo. Primero porque es una app. Segundo porque el currículum es la registración, no tiene que cargar ningún archivo. Tercero por el video currículum. No hay duda de que después de la pandemia todos somos más digitales, y seguir enviando currículums en un archivo, parece anticuado”, explicó Boggino.
En el corto plazo, el plan de la app será consolidarse en el mercado laboral de Argentina, donde actualmente ya funciona, y el próximo mes desembarcará con los primeros pilotos en Chile, Uruguay y Suecia como puerta de entrada al mercado europeo. Además, en 2022 WorkON estará disponible en Colombia, Perú, Paraguay y México.