El presidente Mauricio Macri lideró la primera mesa sectorial de Vaca Muerta, con la participación de representantes de las empresas y sindicatos del sector, además de autoridades de las provincias de Mendoza, Neuquén, Río Negro y La Pampa. El encuentro tuvo lugar en Loma Campana, Neuquén, proyecto operado por YPF.
El objetivo de la mesa sectorial es continuar con la agenda planteada en el acuerdo y profundizar las políticas que permitan continuar reduciendo los costos operativos, lograr un mayor nivel de actividad, desarrollar proveedores locales, mejorar la infraestructura y potenciar las inversiones.
“Hoy dimos un paso más entre las petroleras, los gobiernos, las cámaras sectoriales y los sindicatos para avanzar en los obstáculos que se presentan en el desarrollo de vaca muerta. Estamos seguros que estamos dando los pasos fundamentales para lograr el potencial de este faro de Argentina y generar energía limpia, abundante y a precio accesible”, afirmó Javier Iguacel, ministro de Energía y Minería de la Nación.