Con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la compañía exhibió la imponente obra de paneles solares, con una inversión cercana al USD 1 millón, desplegada en los 5000 m2 de techo del pabellón Ocre. La misma abastecerá al 40% del consumo energético del predio, considerando los periodos de mayor demanda, con energía limpia y renovable.
La instalación de los paneles solares brinda una capacidad de potencia total de 619 kWp/h y genera 814 MWh de energía al año, el equivalente al consumo de 210 viviendas familiares, explicaron desde la compañía. De la mano de la empresa tecnológica Intekno, como partner estratégico, se colocaron 1136 paneles de la marca Longi, que poseen certificación AAA e inversores solares con el sello Huawei, ambos proveedores clave para este proyecto.
La puesta en marcha de esta obra -inédita para una empresa privada en CABA- se realizó en 5 meses y representará la reducción de 396 toneladas de CO2 al año emitidas al medio ambiente. El equivalente a plantar casi 10.000 árboles.
Además, de esta forma se estará incrementando en un tercio, la capacidad de producción de energía solar renovable, limpia y sustentable, ya instalada dentro del territorio de la Ciudad.
Durante la presentación, tomó la palabra Gastón Lernoud, presidente de La Rural S.A, quien afirmó: “El plan de energía renovable que estamos presentando nos consolida como uno de los recintos feriales líder, también en este tipo de prácticas. Vamos camino hacia un predio sustentable en todo sentido, acompañando los cambios que exige el mundo en materia de energía”.
Por su parte, el jefe de Gobierno porteño – Horacio Rodríguez Larreta, expresó: “Este avance hacia las energías renovables demuestra que, además de ser historia y tradición, La Rural también es modernidad, vanguardia e innovación. La energía solar es indispensable para la transición energética y el cuidado del ambiente. Y los argentinos tenemos una oportunidad enorme para liderar esta agenda a nivel global de la mano del sector privado que cada día más apuesta al desarrollo productivo con criterios de sustentabilidad “.
Con este proyecto de impronta “verde” – enmarcado dentro del programa “La Rural Sustentable”- la compañía se convierte en el primer predio ferial de Argentina en producir energía de este tipo. De esta manera, reafirma una vez más su compromiso con la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente. Más de 60 proveedores, cientos de clientes, miles de expositores y millones de visitantes serán testigos de esta nueva era.