El Informe “El Ciudadano y la RSE”, elaborado por Fundación Adecco en base a una encuesta a 600 ciudadanos españoles mayores de edad, revela un dato interesante.
Según el mismo, si bien el concepto “RSE” es desconocido para la mayoría de ellos (60% afirma no estar familiarizado con las siglas y no entender su significado), 96% afirma que las empresas tienen la misma responsabilidad que el gobierno de dar respuesta a retos del entorno, como el desempleo, la desigualdad social, la sustentabilidad ambiental y la corrupción, entre otros.
En específico, 92% y 88% considera que tanto el gobierno como las empresas tienen, respectivamente, mucha o bastante responsabilidad en estos temas.
De todos modos, esto no quita responsabilidad al ciudadano, dado que 70% apunta que estos tienen mucha o bastante responsabilidad respecto de reaccionar ante los desafíos que plantea la sociedad.
En este sentido, en el ranking de responsabilidad, los medios de comunicación se posicionarían en el cuarto agente más responsable (63% considera que tienen mucha o bastante responsabilidad), y las ONGs, asociaciones y fundaciones en el quinto, con 62%.