La minera Yamana Gold- Proyecto Agua Rica, operadora del proyecto del mismo nombre ubicado en Andalgalá, colaboró al Ministerio de Salud de Catamarca con fondos “para ser afectados exclusivamente” al combate contra la pandemia mundial COVID-19.
La colaboración fue comunicada por el representante legal de empresa, Nicolás Bareta, a la ministra de Salud catamarqueña, Claudia Paladini.
“La intención de la empresa, en el marco de sus acciones de responsabilidad social empresaria para la comunidad en donde se desempeña y su área de influencia, es colaborar con las autoridades provinciales para facilitar el abastecimiento de equipos médicos en hospitales públicos de la provincia de Catamarca”, señala la nota enviada por Agua Rica.
La donación se realiza en efectivo porque la minera no puede adquirir por sí misma los equipos médicos requeridos, por lo que la Provincia deberá dar cuenta de su compra y entrega.
En el contrato suscripto entre Agua Rica y el Ministerio de Salud, se determina que la colaboración se efectúa con la finalidad exclusiva de que se utilice dichos fondos para la adquisición de:
2 respiradores invasivos marca Phillips, modelo Trilogy 202;
2 monitores multiparamétrico con capnografía marca Mindray, modelo UMEC12 IBP + CO2;
Termómetros infrarrojos por un valor de pesos cien mil aproximadamente;
Elementos de protección personal, como barbijos, trajes, gafas, guantes por un valor de pesos cien mil aproximadamente.
Y se consigna que el equipamiento “deberán ser utilizados en beneficio exclusivo de los pacientes de hospitales públicos de la provincia de Catamarca, en el mejor sentido y adecuadamente”.