Con gran participación de familias, niños, grupos de amigos y personas de todas las edades se llevó a cabo el pasado sábado la Maratón de la Limpieza.La acción, organizada por la agencia creativa Bespoke Lab, contó con el apoyo de la Cruz Roja Argentina y Embajadores Verdes. DIRECTV, empresa de Vrio Corp, fue sponsor principal. La iniciativa también contó con el apoyo de The Food Market, Glousy y Sharyco.
Los voluntarios, convocados con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la necesidad de reducir la producción de residuos sólidos y limpiar la ciudad para cuidar el medioambiente, se dividieron en grupos y recorrieron las inmediaciones de la Plaza Sicilia (Palermo, CABA) mientras recogían desechos plásticos y no orgánicos que iban encontrando. Para dicha tarea, se les brindó un chaleco identificatorio y guantes, a la vez que se instalaron postas de hidratación. Lo recolectado será clasificado y entregado a cooperativas de reciclaje, transformando los residuos en materia prima.
Al finalizar la jornada, en una emotiva ceremonia de reconocimiento por la labor realizada, todos los participantes se llevaron medallas confeccionadas 100% con tapitas de botellas de gaseosas, con un mensaje: “Nadie puede hacer todo, pero todos podemos hacer algo”. Un llamado a la reflexión y a la concientización sobre nuestro rol en la preservación del medio ambiente.
Luego fue momento de los sorteos que también tuvo su cuota de emoción: entre los premios, uno de los anhelados era la bicicleta que se la ganó Santiago, un joven de 13 años que llegó al evento junto a su madre desde Lomas del Mirador, La Matanza.
El evento contó con la conducción de Joe Fernández.
Con el fin de continuar generando conciencia ambiental, Bespoke Lab los invita a sumarse a la próxima edición, a llevarse a cabo en Vicente López el sábado 1 de julio. Más información en: https://maratondelalimpieza.com.ar y en Instagram @Maratondelalimpieza