Esta semana se realizó el lanzamiento de las becas para estudiantes secundarios y universitarios junto al Ministro de Gobierno y Educación de la provincia del Neuquén, Osvaldo Llancafilo. Además, se firmó un convenio para seguir trabajando de manera colaborativa en iniciativas público/privadas, para generar mayores oportunidades para los jóvenes.
La Fundación Pampa tiene una importante presencia en diferentes localidades de la provincia del Neuquén. Con una fuerte inversión a través de las becas y el acompañamiento a 368 estudiantes secundarios y universitarios de Neuquén, Centenario, Cutral Có, Plaza Huincul y Piedra del Águila, las Prácticas Profesionalizantes para más de 50 estudiantes del último año de la secundaria técnica y la formación de más de 130 docentes y directivos, busca tener presencia en las comunidades cercanas a los activos de Pampa Energía.
También, se realizan diferentes cursos de programación y competencias que promueven la inserción laboral para jóvenes en situación de vulnerabilidad, se trabaja con la comunidad educativa de tres escuelas técnicas en un programa de Eficiencia Energética, y se colabora con actividades rurales de las familias cercanas a los activos de la compañía
Y esta semana se presentó como novedad, la donación de 10.000 kits de geometría realizados con poliestireno reciclado y material didáctico para que los docentes de primaria de toda la provincia puedan trabajar temas de economía circular en el aula, con niños y niñas de 4to y 5to grado.