Yacimientos Carboníferos de Rio Turbio (YCRT) informó que acordó la venta de 15.000 toneladas mensuales de carbón santacruceño a empresas caleras de la provincia de San Juan.
Según el interventor de la compañía, Omar Zeidán, la operación fue “un gran paso para la firma estatal que viene recuperándose, reordenándose, valorizando sus activos y trabajando para generar más producción y desarrollo en Santa Cruz”.
“Hemos logrado recuperar la red troncal de ventilación para garantizar una operación segura y sustentable a largo plazo de nuestro complejo minero”, resaltó Zeidán en relación a los logros de la firma en los últimos tiempos.
YCRT destacó que el carbón es uno de los insumos principales que se utiliza para la producción de cal que se realiza en la zona de San Juan.
“Pusimos a funcionar las locomotoras y logramos con un gran esfuerzo recuperar el puerto de Punta Loyola, que estuvo inactivo durante 6 años y hoy está listo para llevar adelante operaciones plenas, para trabajar sin ningún problema y con la máxima seguridad”, remarcó el interventor.
En ese sentido, aseguró que YCRT “ya está lista para que el carbón se transporte desde las minas de Río Turbio a la Argentina y al mundo, y de esta manera facilitar la plena recuperación del principal yacimiento de carbón de Santa Cruz y el país”.