El miércoles 19 de abril, la escuela primaria N° 361 “27 de febrero” de Susques inauguró un invernadero que sus alumnos y docentes construyeron junto al equipo de Valor Compartido de Allkem – Sales de Jujuy y que servirá como fuente de alimentos frescos y saludables para los niños del lugar.
El invernadero fue construido en el marco del programa UPAFs (Unidades de Producción de Alimentos Familiares), que Sales de Jujuy creó durante la pandemia para ayudar a la autonomía de las familias del departamento Susques. y también dentro del programa Nuevos espacios de aprendizaje de la escuela.
El invernadero fue bautizado Misky wara, que significa “dulce estrella” en lengua Quechoa y también representa a los alumnos del Club de Ciencias de 5° y 6° grado de la institución. Ellos serán los encargados de desarrollar los trabajos de laboreo de suelo, siembra y cuidado de cultivos hasta cosecha.
Durante el acto de inauguración, la escuela expuso una placa recordatoria en la entrada del invernadero y sus directivos reconocieron el aporte, compromiso y acompañamiento de Sales de Jujuy.
“Poder acompañar, promover y ser partícipes del nacimiento de espacios de aprendizajes significativos, fortalece nuestro vínculo con las instituciones y en este caso también con el acontecer de la comunidad de Susques”, comentaron desde el área de Valor Compartido y agradecieron al director de la escuela, Jesús Cejas, por liderar la iniciativa.