En el marco de su programa “EPE sustentable”, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) lanza un diseño en sus facturas en versión digital e impresa con el objetivo de colaborar activamente con el medioambiente así como también agilizar y efectivizar los trámites para los usuarios en Santa Fe.
Las nuevas facturas impresas en papel 100% sustentable tienen el propósito de renovar el compromiso en la reducción de la tala de árboles, y apuntan a minimizar la cantidad de productos químicos contaminantes.
Durante el primer bimestre convivirán ambos diseños de facturas por consumo de energía, hasta agotar el stock del diseño anterior.
Paralelamente, la nueva factura también tiene su formato online. Se trata de una versión aún más sustentable, sin impresiones, que se envía por correo electrónico.
Quienes aún no hayan realizado ese registro y actualización de datos podrán acceder de manera directa escaneando el código QR que encontrarán al dorso de la versión impresa enviada a su domicilio, desde cualquiera teléfono móvil.
Este dispositivo de trámites online no solo dispone de consultas y gestiones administrativas para los usuarios, sino también desde esa base registral, cada vecino conocerá de antemano por llamados telefónicos al número de contacto que establezca, un aviso por los trabajos programados en sus suministros.
En cuanto a la novedad de la factura impresa, la firma explicó que la misma colabora con el logro del desarrollo sostenible, ya que además de reducirse la tala de árboles se disminuye el consumo de agua, energía, residuos y productos químicos contaminantes utilizados en su proceso productivo.
La decisión acompaña una serie de medidas y desarrollos que posicionan a la EPE a la vanguardia de las distribuidoras de América Latina en cuanto a las políticas aplicadas en materia de energías renovables y sustentabilidad desde el programa #EpeSustentable.
En ese marco, el directorio de la empresa decidió introducir, también, el papel reciclado en todas las actividades que impliquen el uso de papel.
Cabe mencionar que las facturas de la EPE se distribuyen a más de 1.300.000 usuarios en toda la provincia de Santa Fe.