Los establecimientos comerciales de Ciudad de Buenos Aires no podrán ofrecer sorbetes plásticos a sus clientes a partir de hoy . Y en seis meses estará prohibida su utilización y expendió con el objetivo de reducir la contaminación, de acuerdo a la Resolución N°816/2019 .
“Este es un paso más hacia la reducción de plásticos de un solo uso que le hacen un daño enorme al ambiente. Desde la Ciudad nos sumamos para impulsar y garantizar la reducción del consumo de sorbetes, así como lo hicimos con las bolsas”, aseguró el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli.
“Sabemos que es un tema que preocupa a los vecinos, y ya existen iniciativas privadas. Creemos que la gestión pública debe ser ambiental, con proyectos y resoluciones que den cuenta de este compromiso, y cuyos resultados a futuro son siempre positivos”, aseguró el ministro.
La medida alcanza a hoteles de 4 y 5 estrellas, shoppings, galerías comerciales y centros comerciales a cielo abierto, locales que posean una concurrencia de más de 300 personas por evento.
Según datos de la Agencia de Protección Ambiental 2 millones de sorbetes al mes son consumidos solo en patios de comidas de shoppings de la Ciudad.