El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires celebró, el pasado domingo, el Día de la Niñez con una serie de actividades itinerantes, lúdicas y educativas enfocadas en el reciclado y la sustentabilidad.
Se realizaron simultáneamente en Caballito, Boedo y Barracas. “Este Día de la Niñez queremos que los vecinos y vecinas más chicos de la Ciudad puedan disfrutar al aire libre y que juntos sigamos tomando conciencia sobre el consumo responsable y el reciclado. Hay mucho que podemos hacer por el planeta desde casa y muchas veces son los niños los grandes maestros que nos animan a adoptar hábitos más sustentables”, expresó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteño.
Las actividades se realizaron al aire libre de 12 a 17h, en Plaza Irlanda (Av. Gaona y F. J. Seguí); Boedo Peatonal (Av. Boedo entre Av. Independencia y Estados Unidos); y en Plaza Colombia (Isabel La Católica y Brandsen).
Quienes se acecaron a algunos de los tres puntos pudieron disfrutar de talleres sobre el reciclado, la separación de residuos y juegos, como el metegol. Además, interactuaron con el laboratorio móvil “Reciclab I”, que enseñó el proceso de reciclaje de una botella PET, así como también “Reciclab II”, una experiencia, compuesta por cuatro bicicletas que permite, mediante el movimiento de los pedales, dimensionar la cantidad de metros de plástico que acumula una botella PET a partir de su deshilado.