La Casa de Ronald McDonald recibió el apoyo de Coca-Cola para realizar diversas obras en cuatro de los once programas que lleva adelante en Argentina. Desde hace más de 25 años, la institución trabaja en el desarrollo de iniciativas que impactan en la salud y bienestar de los niños y sus familias.
Los programas fueron diseñados para acompañarlos y contenerlos en contextos de enfermedades complejas como también para contribuir a mejorar su calidad de vida.
La Casa de Buenos Aires tiene capacidad para brindar cobijo a 30 familias. Se trata del primer programa en el que se comenzó a remodelar espacios comunes como la cocina, el comedor, depósito de alimentos, sala de juegos y sala de padres. Recientemente, en un encuentro que contó con la presencia de autoridades de La Casa Ronald y directivos de Coca-Cola se inauguró un nuevo espacio de recreación en el jardín en donde se instalaron nuevos juegos de plaza fabricados 100% con plástico reciclado y un colorido mural. En esta Casa, las obras realizadas beneficiarán a más de 800 personas durante 2019.
“La Casa de Buenos Aires abrió sus puertas hace 20 años y desde entonces ha recibido a más de 5.500 niños y sus familias. Es muy importante el aporte de Coca-Cola para continuar trabajando en mantener a las familias cerca, tanto en esta Casa como en la Sala Familiar del Hospital Garrahan, la Casa de Mendoza y la de Córdoba en las cuales también se están realizando obras de ampliación y remodelación” explicó Guillermina Lazzaro, directora ejecutiva de La Casa Ronald, durante la recorrida.
El apoyo de Coca-Cola se extiende también a otros tres programas de la institución. El aporte incluye la remodelación de los diversos espacios comunes de la Sala Familiar dentro del Hospital Garrahan para mejorar el confort de los papás y mamás cuyos niños se encuentran en terapia intensiva.
Además, la contribución contempla mejoras en la casa ubicada en Mendoza, que cuenta en la actualidad con una capacidad para 11 familias, pero que con el apoyo de Coca-Cola se expandirá, duplicando su capacidad, pudiendo recibir a 22 familias en simultáneo. Las tareas beneficiarán a más de 200 familias por año. La puesta en valor de la Casa de Córdoba estará dada por la remodelación de espacios comunes y renovación de equipamiento que brindarán mayor comodidad a las familias.
A partir de todas estas remodelaciones en las que Coca- Cola ha colaborado, se brindará confort a más de 3.000 familias anualmente.
Por su parte, Mariale Álvarez, directora de asuntos públicos, comunicación y sustentabilidad de Coca-Cola durante el recorrido expresó: “Esperamos que esta contribución redunde en espacios de confort para los niños y las familias que están pasando momentos complejos. Y que más compañías y particulares puedan sumar su apoyo para esta obra que no descansa”.
“En más de dos décadas de trabajo, la Casa Ronald en la Argentina ha beneficiado más de 235.000 niños y familias. Esperamos que más empresas sigan apostando a mantener las familias unidas”, finalizó Guillermina Lazzaro.