Por reconocer la eficacia del marketing y la publicidad y valorar las ideas que funcionan Citroën acaba de ganar el Oro en los Effie Awards Latin America 2024, en la categoría David contra Goliat, con la campaña “C4 Pets: Para todo tipo de familia”, desarrollada por BETC HAVAS para el C4 Cactus.
Los Effie Awards, que cumplen 55 años y están presentes en más de 55 países, es un galardón internacional que consagra grandes estrategias, agencias y clientes. En noviembre, con esta misma campaña, Citroën y BETC HAVAS también serán reconocidos en los Effie Awards Latin Brasil 2024, en la categoría Vehículos. En la edición de este año, hubo 148 casos finalistas y al menos 275 jurados.
“Este logro demuestra que hemos sido capaces de cumplir con los propósitos de los Premios Effie, que es precisamente reconocer grandes ideas que resulten en efectividad en el marketing y la publicidad. La creación de esta campaña implicó mucha investigación y una mirada cercana al objetivo. Y el resultado, desde el punto de vista de la creatividad, la conexión y el compromiso, no podría haber sido mejor”, comenta Frederico Battaglia, Vicepresidente de Marketing de Stellantis para América del Sur.
LA IDEA
Para el desarrollo de la campaña, BETC HAVAS destacó dos hechos: el primero, que latinoamérica es considerado uno de los principales mercados Pet Friendly del mundo, según la Asociación Brasilera de la Industria de Productos para Mascotas (Abinpet). La segunda, que los hogares en la región tienen más mascotas que niños.
A partir de esta premisa, el desafío se convirtió entonces en poner el Nuevo SUV C4 Cactus en el radar de los potenciales consumidores, y a Citroën como la primera marca de automóviles para los amantes de las mascotas.
Pensando en transmitir un mensaje que cumpliera con toda la originalidad que solo Citroën tiene, el video conecta este universo con uno de sus principales productos, transmitiendo el tono accesible de la marca que cree en la convivencia del amor entre las personas y sus mascotas. La producción de la campaña se realizó con el apoyo de tecnología digital, priorizando el bienestar de todos los animales y con el seguimiento de especialistas durante todo el proceso.