El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad avanza con el recambio de luminarias por tecnología LED con el fin de seguir logrando un consumo más eficiente de la energía. El Barrio 20 fue el primero en donde se le entregó a los vecinos bulbos LED a cambio de lámparas de menor eficiencia, y próximamente se realizará en el Barrio Rodrigo Bueno.
“Llevamos el recambio de las luminarias LED a los barrios vulnerables, así como la concientización sobre el uso racional de la energía. Con el reemplazo de las luces convencionales por tecnología LED, ahorramos en promedio más del 50% del consumo eléctrico, reduciendo la emisión de gases”, expresó Eduardo Macchiavelli ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.
La modalidad para recambiar las lámparas fue puerta a puerta y se entregaron 7000 lámparas LED, hasta 5 unidades por familia. El material que se recolectó será separado y reciclado. Los componentes restantes se enviarán a disposición final en un relleno de seguridad.
Con esta primera acción se generará un ahorro anual de 687.960 kWh que equivalen al consumo de energía de 168 hogares. A su vez, hasta el momento se recambiaron más 100.000 luminarias públicas y el 100% de los semáforos de la Ciudad a tecnología LED.