La delegación que representará a la Argentina en la 23º Conferencia de las Partes (COP 23) sobre Cambio Climático llevará una postura acordada con sus pares de la región y elevará su compromiso de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Así lo anticipó el ministro de Ambiente, Sergio Bergman, en diálogo con la prensa antes de viajar hacia Bonn, Alemania.
Según el funcionario, los ojos del mundo van a estar puestos en la Argentina por ser sede del G20 en 2018. “El país está llamado a liderar una postura regional. El cambio climático no reconoce fronteras, pero sí impactos según las regiones. Por eso no estamos aislados, sino que venimos preparando una postura común y alineada con las naciones del Cono Sur”, aseguró.
De acuerdo con Bergman, en el marco de la COP 23 el país va a ratificar su compromiso con la reducción de emisiones nocivas, con índices de medición traducidos a tres programas. “El primero se refiere a política de bosques, con desforestación cero y reforestación. El segundo es el cambio de nuestra matriz energética. Y el tercero es el plan de transporte sustentable”, precisó.