La Ministra de Ambiente, Daniela Vilar, acompañó al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y al intendente Daniel Stadnik, en la entrega de un camión caja abierta que garantizará la agilización del sistema de recolección facilitando la llegada del material a las cooperativas de reciclado para luego reinsertarlo en el circuito productivo.
En primer lugar, el gobernador entregó 36 viviendas para familias del distrito e inauguró un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y un Centro Universitario del programa Puentes. Para las nuevas viviendas, desde el Ministerio de Ambiente se entregaron composteras, huertas y kits con herramientas para que 22 escuelas trabajen la tierra y el cultivo de semillas.
A su vez, otra de las acciones llevadas a cabo por la cartera ambiental fue la entrega de bicicletas para la movilidad sustentable en la ciudad.
La gestión del Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires trabaja cada política pública desde la perspectiva del Ambientalismo Popular. En ese marco, las políticas ambientales para la promoción de prácticas sustentables situadas en el territorio y acompañando las demandas de las comunidades, son herramientas claves para abordar las problemáticas ambientales