El Gobernador bonaerense y la ministra de Ambiente de la Provincia estuvieron junto al intendente Leonardo Boto para hacer entrega de un camión caja cerrada y un camión caja abierta que permitirá fortalecer la recolección diferenciada de residuos.
La gestión de Residuos Sólidos Urbanos es una de las problemáticas más importantes de la Provincia y la gestión de Axel Kicillof presenta una política activa de acompañamiento e inversión para colaborar con los municipios.
“Ampliando la flota de camiones, atacamos uno de los problemas de origen: la recolección diferenciada. Los recicladores van a recuperar más y así, reinsertar los materiales en la economía circular y que no vayan a parar al basural”, explicó Daniela Vilar.
El programa Mi Provincia Recicla promueve el trabajo conjunto entre todos los actores involucrados para alcanzar un cambio de paradigma en la gestión de residuos. Consta de tres líneas de acción: el saneamiento y la erradicación de basurales a cielo abierto; la puesta en marcha de sistema de reciclado con inclusión social; y la educación y promoción ambiental, basada en la asistencia técnica a municipios, organismos del Estado, instituciones civiles y grandes generadores de residuos.
Por otra parte, la ministra de Ambiente y la Subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular, Jackie Flores, estuvieron presentes en la inauguración del nuevo edificio del Jardín Maternal N° 1, una institución educativa destinada a niños y niñas de 45 días a 2 años de edad y que hoy en día recibe a más de 100 chicos de Luján.