El gobernador bonaerense Axel Kicillof afirmó que las inversiones por 2.200 millones de dólares que realizará la petrolera YPF en las empresas Profertil y Mega del puerto bahiense “confirman que la decisión de radicar la planta de GNL en otra provincia no dependió de la adhesión o no al RIGI nacional sino de motivos políticos”.
Detalló que YPF prevé dos inversiones en Bahía Blanca, según contó detalles de una comunicación telefónica con Marín, titular de la petrolera estatal. Kicillof pecisó que la provincia recibirá dos nuevas inversiones de MEGA Y Profertil por US$2200 millones. De este modo el mandatario quiso probar que la decisión de no localizar la planta de Petronas es ajena a las demoras en adherir al RIGI nacional.
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, Kicillof sostuvo ademàs que “nuestra provincia tiene un gran potencial productivo y vamos a seguir trabajando con seriedad para que siga creciendo a pesar de los ataques del Gobierno nacional”.
El mandatario amplió de esta manera sus cuestionamientos tras el anuncio de que la planta de licuefacción -un proyecto de unos 30.000 millones de dólares, realizado en conjunto con la malaya Petronas- no se emplazará en el complejo portuario de Ingeniero White sino en la pequeña localidad de Punta Colorada, en Río Negro.
YPF es accionista de las dos citadas compañías radicadas en Bahía Blanca.
(Fuente: La Nueva)