Con la firme convicción de que #JuntosHacemosLaDiferencia, desde Coca-Cola Argentina nos sumamos a la labor colectiva que miles de personas, voluntarios y organizaciones están realizando en nuestro país para enfrentar la pandemia.
De la mano del gobierno nacional y de organizaciones como Cruz Roja, Fundación Vida Silvestre y Proyecto Agua Segura, estamos aportando productos y recursos para apoyar al personal de salud y seguridad, así como a los sectores más vulnerables de la sociedad
Acompañamos iniciativas solidarias, como “Argentina nos necesita”, impulsada por Cruz Roja para la compra de equipamientos e insumos médicos que ya alcanzaron a unas 277.000 personas afectadas por esta emergencia que va mucho más allá de lo sanitario.
Por otra parte, pusimos a disposición nuestro sistema de distribución para hacer llegar ayuda humanitaria, insumos médicos y bebidas a las comunidades que más lo necesitan, así como nuestros canales de comunicación y redes sociales para replicar los mensajes de las autoridades sanitarias como el Ministerio de Salud, de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Cruz Roja, para concientizar y ayudar a prevenir el COVID-19.
Donaciones en todo el territorio nacional
Juntos, el Sistema Coca-Cola y nuestros socios embotelladores donamos casi 700.000 litros de bebidas a comedores, hospitales públicos, destacamentos policiales y otras organizaciones que asisten a la población más vulnerable en tiempos de emergencia, como el Banco de Alimentos, Plato Lleno y Caritas Argentina.
Coca-Cola Andina, Arca Continental, FEMSA y Reginald Lee –las cuatro embotelladoras de Coca-Cola en Argentina que cubren todo el territorio nacional– pusimos a disposición nuestra capacidad logística para ofrecer asistencia en comedores, hospitales e instituciones de todos los rincones del país, a los que además de bebidas donamos insumos médicos, kits de protección y otros servicios de apoyo logístico.
Campaña Argentina Nos Necesita
Junto a otras empresas locales, nos sumamos a la campaña Argentina nos Necesita que lleva adelante la Cruz Roja Argentina, con el fin de aportar fondos para fortalecer el sistema de salud público-privado del país. La iniciativa lleva recaudados casi $300.000.000, que están siendo destinados a la compra de suministros médicos bajo la dirección del Ministerio de Salud.
Esta iniciativa sin precedentes permitió la adquisición de unas 300.000 mascarillas, más de 50.000 antiparras y 20.000 cajas de guantes de látex; pero también equipamiento que ampliará la capacidad del sistema de salud argentino más allá de esta pandemia, entre ellos 71 respiradores artificiales y cerca de 1.000 bombas de inyección volumétrica para unidades de terapia intensiva.
Agua segura
Impulsamos en el conurbano bonaerense junto a Proyecto Agua Segura “Higiene activa”, un nuevo programa para mejorar los hábitos de higiene de los niños y adultos que concurren a comedores y centros comunitarios donde ya se habían instalado los filtros de la empresa social.
El programa aspira a tener un doble impacto: ayudar a aplanar la curva de contagios por coronavirus y aliviar la demanda del sistema de salud por medio de la prevención de otras enfermedades tan vinculadas al agua como la diarrea –que en la Argentina es la segunda causa de muerte en menores de cinco años– o el dengue.
Además, junto con la Fundación Vida Silvestre, estamos multiplicando la ayuda económica destinada a proyectos de saneamiento y acceso a agua segura para poblaciones vulnerables en las provincias del interior del país. Con la articulación de diversas ONG, se brindará asistencia en Chaco, Jujuy, Santiago del Estero, Salta, Santa Fe, Neuquén y Córdoba para colaborar con: el armado de un centro de pediatría; abastecer a postas sanitarias y salas de primeros auxilios situadas en comunidades rurales y pueblos originarios; instalar higienizadores solares y brindar capacitaciones, entre otras muchas medidas.
El contexto actual de distanciamiento social que estamos atravesando nos une a todos en un mismo objetivo, que es cuidarnos. Estamos presentes en el mundo desde hace 134 años, y desde ese entonces hemos acompañado de cerca a las personas en las más diversas coyunturas, siempre poniéndolas en el centro de nuestras decisiones. Hoy, más que nunca, es nuestra responsabilidad seguir acompañándolas a través de este esfuerzo colectivo que pusimos en marcha junto a miles de colaboradores, a quienes les estaremos eternamente agradecidos por ayudarnos a ayudar.