La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) concretó la primera reunión con el Gobierno de esa provincia para crear el Instituto de Hidrógeno Verde, que tendrá como objetivo la formación de recursos y sumar conocimiento, se informó este jueves oficialmente.
“En principio estamos trabajando en la confección del Acta Constitutiva, la elección de un Presidente y de la Comisión Asesora”, dijo el rector de la casa de altos estudios rionegrina, Anselmo Torres.
La rúbrica del convenio, que se realizó entre el rector y la gobernadora Arabela Carreras el ultimo 9 de junio, permite avanzar con la conformación del Instituto y la diplomatura en Hidrógeno Verde en la sede atlántica que la UNRN tiene en Viedma.
“El hecho de que la diplomatura sea una de las primeras en la región, genera una expectativa muy grande”, agregó Torres.
Según se informó, la Diplomatura en Hidrógeno Verde comenzará a dictarse en agosto de este año y estará dirigida a la sociedad rionegrina que desee conocer más en profundidad la problemática de la energía, el desarrollo y en particular el Hidrógeno Verde, tanto desde un punto de vista técnico con estratégico.
El Instituto también se encargará de promover acciones académicas, comunicacionales y de planificación que sirvan de insumo para la toma de decisiones estratégicas en el ámbito de la provincia de Río Negro.
Y este acuerdo se sustenta en el desarrollo que tendrá esa provincia patagónica con la instalación de una planta productora de hidrógeno verde en Sierra Grande.
(Fuente: Telam)