Itaú, el banco privado más grande de América Latina, este año se destacó por ser el primer banco en firmar un acuerdo con el Ministerio de Educación y Deportes para implementar el programa “Prácticas Profesionalizantes”. El mismo promueve que los estudiantes puedan reforzar las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional técnico en el que se están formando en un ambiente de trabajo real.
Los 27 estudiantes que participaron durante el 2016, pertenecientes a la Escuela Técnica República del Líbano, recibieron su certificado en un evento de premiación que dio cierre a la primera etapa de este nuevo programa. Los alumnos completaron alrededor de 100 horas de aprendizaje efectivo en un ambiente de trabajo acompañados por tutores.
Durante su experiencia recibieron orientación en situaciones concretas de práctica profesional en las cuales pudieron retomar y aplicar los conocimientos adquiridos durante sus estudios. Asimismo, el ya existente programa Pasantías Educativas Itaú, diseñado por el banco en el marco de Aprender Trabajando del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y del cual ya participaron más de 150 jóvenes, recibió la Mención de Honor del Premio Conciencia 2016.